Etiquetas

domingo, 9 de abril de 2017

TERAPIA PARA PREVENIR Y REVERTIR EL ENVEJECIMIENTO


HALLAN UNA TERAPIA QUE PODRÍA PREVENIR Y REVERTIR EL ENVEJECIMIENTO (Fuente: Web  Consults Noticias, tercera Edad)
“La lucha contra el tiempo y contra las secuelas que el paso del mismo deja en el físico es muy característica del ser humano. Sirvan como ejemplo las operaciones de cirugía estética, o toda la cosmética disponible en el mercado para intentar borrar los signos de la edad. Ahora, un equipo de científicos australianos de la Universidad de Nuevo Gales del Sur, ha dado un paso más en la batalla al encontrar una molécula que podría ayudar a revertir el proceso de envejecimiento, como así ha demostrado en los experimentos hechos con ratones.
Apenas una semana después de someterse al nuevo tratamiento, las células de los ratones viejos casi no podían distinguirse de las de los roedores más jóvenes
Según explica el artículo, publicado en la revista Science, los investigadores han hallado que el metabolito NAD+, presente en todas las células del organismo, juega un papel fundamental en la regeneración del ADN, una capacidad innata de las células que se ve disminuida a medida que cumplimos años, de ahí que aparezcan los signos de envejecimiento.
En los experimentos llevados a cabo con ratones, los científicos utilizaron un precursor, llamado NMN, que potenciaba la función del metabolito, mejorando la capacidad de éste a la hora de regenerar el ADN dañado por las exposiciones a la radiación, Gracias a este tratamiento comprobaron como apenas una semana después, las células de los ratones viejos apenas podían distinguirse de las de los roedores más jóvenes.
Dado el éxito del estudio, los ensayos con humanos comenzarán en un plazo de seis meses, y el optimismo es tal que los científicos australianos no han dudado en afirmar que esta investigación acerca más que nunca el desarrollo de un tratamiento seguro y eficaz contra el envejecimiento, que podría estar disponible en el mercado antes de un lustro si los ensayos en humanos confirman los observados en los ratones.
Principales beneficiados de la nueva terapia antiedad
dañado por las exposiciones a la radiación, o el envejecimiento. Gracias a este tratamiento comprobaron como apenas una semana después, las células de los ratones viejos apenas podían distinguirse de las de los roedores más jóvenes
Al margen de las personas que quieran borrar sus signos de envejecimiento, esta investigación podría ser beneficiosa para determinados colectivos, como aquellos profesionales que viajan en avión constantemente y reciben gran cantidad de radiación, o para los niños que sobreviven a un cáncer infantil, que casi en su totalidad sufren una enfermedad crónica antes de llegar a los 50 años.
La NASA también ha demostrado un gran interés en la investigación, ya que al viajar al espacio los astronautas sufren un envejecimiento acelerado por la exposición a la radiación, algo que dificultaría misiones más largas como un posible viaje a Marte, y que podría solucionarse con este tipo de tratamientos.
COMENTARIOS del Ing. Carlos Mantero Gianella.
 La radiación  genera es una mayor cantidad de células oxidadas o radicales libres en el organismo, es decir células que han perdido uno o varios electrones y se convierten en iones inestables, hábidos de recuperar su estabilidad, Para ello  “roban”  electrones de las células vecinas, generando un efecto multiplicador de radicales libres. Estos radicales libres generan enfermedades, envejecimiento y muchas veces el cáncer.  La manera de combatir esta oxidación de las células es teniendo suficientes ANTIOXIDANTES en nuestro torrente sanguíneo diariamente. Antioxidantes  que neutralicen a estos radicales libres   y que podemos proporcionárselos  a través de  los alimentos que ingerimos.

Las personas necesitan consumir diariamente entre 5,000 a 7000 unidades ORAC (Oxygen Radical Absorbance Capacity), para combatir estos radicales libres. Existen tablas donde se determinan la cantidad de antioxidantes por cada 100 gramos de alimento consumidos. Ello se expresa en un índice denominado ORAC  Así por ejemplo  El perejil seco tiene 74,349 unidades ORAC, los arándanos 9584, los frijoles negros 8040, las lentejas 7282, pero la moringa contiene 157,600 unidades ORAC por cada 100 gramos comestible. Bastaría comer 3.5 gramos de hojas frescas de moringa o 2 gramos de polvo de moringa para cubrir la demanda de antioxidantes que demanda nuestro organismo diariamente, Pero además la moringa ayuda a curar hasta 300 enfernedades tan solo con su consumo diario. Ud puede sembrar su propio arbolito de moringa a través del programa SIEMBRA TU MORINGA. Revise nuestro blog: igepma.blogspot.pe y adquiera su moringa.

0 comentarios:

Publicar un comentario