Etiquetas

martes, 15 de noviembre de 2016

Información básica sobre la moringa


La Moringa es una planta originaria de India, Etiopía, Filipinas y Sudán, sin embargo, abunda en muchos países tropicales y sub-tropicales. Presenta un alto contenido de proteínas, vitaminas, minerales y antioxidantes que le confieren cualidades sobresalientes en la nutrición y salud humana.

La moringa es rica en proteínas, vitaminas A, B y C, alta en calcio y hierro. Además es antiespasmódica  y anti-inflamatoria
Según el Centro Internacional para la Investigación Agro-forestal (ICRAF, por sus siglas en inglés), es un árbol que puede medir hasta 8 metros de alto y que se abre por lo general, en forma de paraguas y produce flores dos veces al año.

Casi todas las partes de la planta pueden utilizarse como alimentos y/o en medicina.
Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), sus hojas, ricas en proteínas, vitaminas y minerales, son recomendadas para mujeres embarazadas y lactantes, así como para niños pequeños.
Asimismo, se conoce que las vainas jóvenes de esta planta son comestibles, los guisantes verdes y el material que rodea la piel también pueden cocinarse y las flores pueden consumirse o usarse para hacer té, y también como remedio para el resfriado.
De acuerdo con la FAO, los productos derivados de la moringa tienen propiedades antibióticas, contra el tripanosoma y la hipotensión o tensión baja, curan los espasmos, las úlceras y las inflamaciones, y tienen propiedades hipocolesterolémicas e hipoglucémicas.(contra el colesterol alto y contra el azúcar alta en la sangre). De igual manera, sus semillas y cortezas se utilizan para tratar problemas circulatorios.

Beneficios de consumir Moringa
-Incrementa las defensas naturales del cuerpo.

-Promueve la estructura celular del cuerpo.
-Controla de forma natural los niveles de colesterol sérico.
-Reduce la aparición de arrugas y líneas finas.
-Promueve el funcionamiento normal del hígado y el riñón.
-Embellece la piel.
-Proporciona energía.
-Promueve una correcta digestión.
-Actúa como antioxidante.
-Proporciona un sistema circulatorio saludable.
-Es un anti-inflamatorio.
-Produce una sensación de bienestar general.
-Regula los niveles normales de azúcar en la sangre.


Tiene una gran importancia además como forraje para animales y su producción supera a la alfalfa. Se puede llegar a producir 300 toneladas/ha de forraje al año.





0 comentarios:

Publicar un comentario